Anuncia Stonegate Bank uso de tarjetas MasterCard para viajeros que visiten Cuba.

StoneGate Bank MasrterCard en Cuba

Anuncia Stonegate uso de tarjetas MasterCard para viajeros que visiten Cuba.

Por: Beatriz A. Granado, Banco Internacional de Comercio S.A.

El banco estadounidense Stonegate Bank anunció recientemente que sus clientes que viajen a Cuba podrán utilizar sus tarjetas débito de MasterCard en las transacciones que realicen en cualquiera de los 10.000 negocios que la aceptan en la isla.

Según refiere publicación de Cubadebate “Este es el primer paso para ofrecer alivio a los viajeros de Estados Unidos que llevan dinero en efectivo cuando viajan a Cuba”, destacó en un comunicado Dave Seleski, presidente de Stonegate Bank, entidad financiera en la que la Sección de Intereses de Cuba en EE.UU. abrió en mayo pasado una cuenta bancaria.

Antes de viajar a Cuba, los usuarios tendrán que asegurarse de que los motivos de su visita están dentro de alguna de las doce categorías autorizadas por las regulaciones de Estados Unidos, incluidas aquellas realizadas por motivos religiosos y profesionales.

El responsable del banco, con sede en Fort Lauderdale, al norte de Miami, explicó que esta medida está encaminada a facilitar la “normalización de relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba”.

Inicialmente, los titulares de las tarjetas “tendrán que firmar para todas las compras realizadas” con la tarjeta de débito MasterCard, aunque Stonegate confía en ampliar el uso a los cajeros automáticos ATM de la isla en 2016.

Stonegate Bank suscribió acuerdo con el Banco Internacional de Comercio S.A., de Cuba en el mes de julio del presente año, después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

El Stonegate Bank es un banco de negocios orientado a la gestión de inversiones y patrimonios, y cuya principal misión es “ser reconocido como el principal banco privado de negocios” en Florida.

En mayo pasado, la Sección de Intereses cubana logró abrir en Stonegate una cuenta corriente en un banco estadounidense después de más de un año sin una entidad financiera con el que realizar sus operaciones debido a las sanciones derivadas del embargo comercial a la isla.

Cuba había mencionado ese problema como una prioridad en la normalización de sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos iniciada a finales de 2014.

Aunque la mayor parte del comercio entre Estados Unidos y Cuba está prohibida debido al embargo económico que data de la Guerra Fría, ha habido algunas excepciones en las ventas de alimentos y medicinas a la isla, cuyo gobierno tiene que pagar en efectivo.