Seminario sobre nuevos servicios bancarios.

servicio de banca remota

Ofreció el Banco Internacional de Comercio S.A, seminario sobre nuevos servicios bancarios.

Por. Adrián Torres Diéguez, Banco Internacional de Comercio S.A.

Un seminario sobre los nuevos servicios, Banca Remota y Solicitud Electrónica de Carta de Crédito se impartió este jueves en el Hotel Neptuno por parte de directivos y especialistas del Banco Internacional de Comercio S.A., BICSA, al que asistió un significativo número de empresas importadoras y exportadoras radicadas en la capital del país.

Según información ofrecida por Alejandro Leyva, Director General del BICSA, estos servicios han sido investigados oportunamente y se pretende realizar una prueba a partir de su puesta en marcha, con el fin de facilitar la tramitación documental de cuentas bancarias.

Con respecto a la Solicitud Electrónica de Carta de Crédito, se hizo una primera prueba con Quimimport, la cual resulto satisfactoria para ambas partes. La Banca Remota es otro servicio a poner a disposición de los clientes a través de internet o de la red nacional, según las posibilidades de cada entidad. Este servicio propiciara a los clientes conocer información contable sobre sus cuentas, desde la web, además de información ofrecida por el banco que pudiera ser de interés para los clientes.

Este servicio lleva consigo un contrato previo, el que se encuentra ya en las sucursales y oficinas implicadas del BICSA.

Dentro de las ventajas que ofrece este nuevo servicio se encuentran el uso de las firmas digitales como mecanismo de seguridad, el uso de la web para la gestión de este proceso de solicitud, disminuyendo enormemente en gastos de recursos.

Sobre la Banca Remota, Branly Soler, Especialista de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, informa que estará disponible a partir de los contratos de cada entidad a través de la dirección www.enlinea.bicsa.cu