Banco Internacional de Comercio S.A. visita Planta de Níquel Comandante Ernesto Che Guevara

planta de niquel comandante ernesto che guevara

Realiza Banco Internacional de Comercio S.A., visita a la Planta de Níquel Comandante Ernesto Che Guevara en Moa, provincia de Holguín.

Por: Beatriz Granado, Banco Internacional de Comercio S.A.

Funcionarios del Banco Internacional de Comercio S.A., BICSA, visitaron la Empresa del Níquel Comandante Ernesto Che Guevara, en el municipio holguinero de Moa.

El objetivo de esta visita fue la presentación de los financiamientos internos que ofrecen el BICSA, y el Banco Popular de Ahorro, BPA; además de los externos que ofrece la empresa china Jinchuan, a través del Banco Nacional de Cuba.

Con este financiamiento, la Empresa del Níquel Comandante Ernesto Che Guevara, se propone la capitalización de la Industria, para recuperar y estabilizar la capacidad productiva de la fábrica en no menos de 26 mil toneladas anuales mediante la rehabilitación del equipamiento, alcanzar una eficiencia metalúrgica para el níquel de 73,46 % y para el cobalto de 39,27 % además de disminuir el costo de operación en divisas.

Los funcionarios del BICSA realizaron la revisión de los contratos que se encuentran cedidos a la Empresa Importadora Cubana, en virtud de los financiamientos otorgados por esta institución bancaria.

En recorrido efectuado por la entidad metalúrgica, ubicada en la región oriental de nuestro país, los funcionarios pudieron conocer de manera más cercana el proceso de producción de esta planta. Asimismo tuvieron la oportunidad de ver un audiovisual donde se muestran los principales procesos para la obtención de Níquel y Cobalto.

Por el Banco Internacional de Comercio S.A. participaron Suleidy Tosca, Directora de Negocios, Lissete Cuza, Directora de la Sucursal Plaza, y Evelin Conesa Pérez, Analista de Riesgo.