Comercio Exterior

Solicítelo en nuestras sucursales o directamente aquí en nuestra web

Tendrá la seguridad de que su obligación de pago solo se producirá cuando el vendedor haya aportado documentación suficiente de la mercancía deseada.

Crédito Documentario:

Crédito Documentario:

De acuerdo al artículo 2 de las UCP 600 es:

-Una promesa irrevocable de un banco

-De honrar, es decir, de pagar u obligarse a un pago

-Una presentación conforme, es decir entrega de documentos que está de acuerdo a los términos y condiciones de la promesa, con las Reglas y con la Práctica bancaria internacional estándar

El tres en uno financiero

El crédito documentario  es al mismo tiempo:

-Medio de pago

-Garantía Bancaria

-Mecanismo de financiación

Ventajas para las partes

Vendedor:

Disponer de una seguridad de cobro con anterioridad al envío de la mercancía.

Comprador:

Tendrá la seguridad de que su obligación de pago solo se producirá cuando el vendedor haya aportado documentación suficiente de la mercancía deseada.

Partes que intervienen en el funcionamiento del crédito documentario

Ordenante:

Entidad que solicita la apertura del crédito a su banco y se compromete a efectuar el pago.

Banco Emisor:

Banco elegido por el comprador que confecciona el crédito y procede a su apertura. Efectúa el pago del crédito si se cumplen las condiciones exigidas en él.

Banco Avisador:

Banco corresponsal del banco emisor en el país del exportador. Notifica al beneficiario de la apertura del crédito sin establecer ningún otro compromiso que el de la propia notificación.

Beneficiario:   

Persona jurídica a cuyo favor se emite el crédito y que puede exigir el pago al banco emisor o al banco pagador, una vez haya cumplido con las condiciones estipuladas en el crédito.

Banco Confirmador:

Banco que garantiza el pago por parte del banco emisor .Suele utilizarse cuando la seguridad que ofrece el banco emisor no se considera suficiente.

Banco Designado:

Banco en el que el crédito es disponible, actúa como agente del banco emisor en el que el beneficiario va a realizar la disposición , es decir,  los documentos se considerarán presentados a los efectos del crédito documentario

EL VALOR DE LA CONFIANZA

DESDE 1993