Efectuó Banco Internacional de Comercio S.A. seminario sobre nuevas proyecciones para su cartera de clientes.

seminario clientes 2015

Efectuó Banco Internacional de Comercio S.A. seminario sobre nuevas proyecciones para su cartera de clientes.

Por: Beatriz Granado, Banco Internacional de Comercio S.A.

Un seminario con los clientes que integran la cartera del Banco Internacional de Comercio SA, BICSA, se efectuó este lunes en salón del capitalino Hotel Neptuno. Presidió el mismo Oneyda Torrens, Directora General, quién dio la bienvenida a los participantes y en sus palabras oficiales explicó que la intención del mismo es, transmitir las experiencias en relación con la Banca de Clientes y compartir criterios para un trabajo de excelencia en la calidad de los servicios, razón de ser de nuestra entidad, relación banco cliente, afirmó Torrens.

Abrió la sesión con la fundamentación de una presentación, donde se detallan las principales líneas de trabajo y servicios del BICSA. De manera fundamental hace énfasis en la relación Banca Cliente y hace referencia al Servicio de Información Empresarial, aspecto a analizar en la segunda parte del taller.

Maikel Rico, especialista de la Sala de Cambio, expuso sobre el riesgo del uso de la doble moneda para las operaciones bancarias. Por su parte Suleidy Tosca, Directora de Negocios aclaró que se pueden hacer contratos con empresarios y entidades extranjeras en USD, pero debido al bloqueo económico, el pago no se puede realizar en esta moneda por lo que hay que hacerle la conversión a otras divisas como el PAB, CAD o Euro.

Por otra parte Oneyda explicó la estrategia para el establecimiento de proyectos de nuestros clientes con compañías de Vietnam y Chile, países en los que el BICSA ya tiene firmado convenios de colaboración con bancos con sedes en estos.

Como ejemplo expone sobre el convenio realizado con la República Rusa y las ventajas que esto ha ofrecido para la solución de problemas propios del país.

El Especialista en Sistemas Automatizados Branly Soler expuso su proyecto “Banca Remota Especializada”, el que haciendo uso de modernos estándares de servicios online propone ofrecer información contable sobre las cuentas de nuestros clientes, además el mismo consiste en dar información sobre las tasas de cambio, el estado de cuentas, disponibilidad de fondos, historial de operaciones, transferencia de fondos y solicitud de emisión de cartas de crédito. Principal énfasis realiza el especialista en que este proyecto continuara creciendo en cuanto a los servicios que este ofrece.

La Directora de Riesgo, Yoryelis Valdez expone sobre las facilidades que brinda a los clientes el Servicio de Información Empresarial, producto exclusivo del BICSA que cuenta ya con más de diez años de experiencia. Esta dirección cuenta con los especialistas que desarrollan esta investigación donde se asesora sobre la trayectoria legal y económica de empresas y entidades a nivel internacional, consultando información en las bases de datos internacionales de reconocido prestigio.

Alejandro Leyva, Director General, expone algunas experiencias de los primeros años de trabajo con este servicio, la importancia de la información que se maneja, en la que incluso contribuye el área de cumplimiento del banco con los chequeos habituales que en materia de cumplimiento normativo se realizan.