Participa Banco Internacional de Comercio S.A. en Foro Australia-Cuba 2016

Foro Cuba Australia 2016

Presentan funcionarias del Banco Internacional de Comercio S.A, cartera de servicios a empresarios australianos que visitan la capital cubana.

Por.: Beatriz A. Granado Machado, Banco Internacional de Comercio S.A.

Funcionarias de la Dirección de Relaciones y Negocios Internacionales del Banco Internacional de Comercio S.A., BICSA, presentaron a empresarios australianos en el Foro Económico Cuba – Australia, la cartera de servicios que ofrece esta institución cubana, con el objetivo de comenzar a realizar negociaciones afines.

Respondiendo a la invitación realizada por la Cámara de Comercio de Cuba, Leslie Lugris Romero y Niury Veitia Rivero Especialistas en Relaciones Bancarias del BICSA, contactaron con representantes de entidades australianas interesadas en conocer los servicios, oportunidades en el mercado nacional, bancos australianos con los que mantiene relaciones, entre otros datos, además de responder a preguntas sobre los procedimientos establecidos para la apertura de cuentas corrientes en BICSA.

A propósito del foro efectuado, el presidente de la Cámara de Comercio, Orlando Hernández Guillén, comentó cómo la economía cubana se está desarrollando y abriendo al mundo. Añadió que todo este proceso apunta a una apertura al sector no estatal dentro de nuestra economía, específicamente en cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia, y de manera muy especial una mayor apertura a la inversión extranjera.

Recordó Hernández que en nuestro país se promulgó una nueva ley de inversión extranjera que permite a los inversionistas disfrutar de mejores condiciones para establecerse en Cuba con un nivel mayor de garantía y de acceso a determinadas facilidades desde el punto de vista tributario. Las principales líneas de negociación entre Australia y Cuba son la industria minera, agricultura, producción de energía, turismo y salud.