Servicio de Banca Remota en el BICSA, una buena opción para el empresariado cubano.

Seminario-Banca_Remota-2017 (8)

Servicio de Banca Remota en el BICSA, una buena opción para el empresariado cubano.

Por: Beatriz Granado, BICSA

Como parte de sus actividades para conmemorar un nuevo año del Triunfo de la Revolución Cubana, el BICSA efectuó en días recientes un Seminario con sus principales clientes donde se hizo el lanzamiento oficial de la Banca Remota que desde hace algunos meses se viene promocionando como parte de su cartera de productos y servicios financieros.

Al mismo asistieron representantes de las principales empresas de todos los sectores de la economía, destacándose entre otras, QUIMIMPORT, AVIAIMPORT SA, ECIE, CUBIZA, BRASCUBA, ALIMPORT, AZUIMPORT, CEXNI, CUBAZÚCAR, ENERGOIMPORT, PROPES, MINAL, CUBAMETALES, UNIÓN ELÉCTRICA, MAQUIMPORT, MICONS-ENIA, BK IMPORT, CONSUMIMPORT, CUBAHIDRAÚLICA, CUBACAFÉ, CUBATÉCNICA, UNIÓN DE FERROCARRILES DE CUBA, EMPROMAVE Y MAPRINTER.

Presentó la jornada el director general del BICSA Alejandro Leyva, quién agradeció la amplia asistencia y la respuesta dada por el sector empresarial a la convocatoria. En tanto el director de Informática y Telecomunicaciones Humberto Ley, explicó además de las opciones disponibles para los clientes, las ventajas del servicio en cuanto a ahorro de tiempo y recursos materiales y financieros. En la explicación brindada se hizo especial atención en la disponibilidad del servicio las 24 horas del día y desde cualquier lugar del país.
A través de este servicio, desde el acceso a la web de Banca Remota BICSA, los clientes pueden realizar, entre otras, las operaciones relacionadas con el comercio exterior, lo que representaría un ahorro significativo de recursos tanto para el cliente, como para la propia institución bancaria.

A manera de conclusión de esta cita, el presidente del BICSA, José Lázaro Alari detalló la importancia de este servicio tanto para el banco como para los clientes por su implicación directa en el desarrollo tecnológico que lleva adelante el país. También se refirió al momento histórico que se vive dentro de la nación y la austeridad con que se debe controlar cada uno de los procesos sociales y económicos con el fin de preservar nuestros recursos y poner en función de todos el adelanto tecnológico que se imponen cada vez más en el mercado mundial.

Otras entidades participantes fueron CEDAI, CUBAELECTRÓNICA, ATRIO, ALIMPEX, EMSERPET, GEYSEL, CERVECERÍA GUIDO PÉREZ, CÁMARA DE COMERCIO, ENCOMIL, PINTURAS VITRAL, SEGURMÁTICA.