Servicios de Cuentas

Solicítelos en nuestras sucursales o directamente aquí en nuestra web

Apertura de cuentas, Operaciones en caja, Transferencia entre cuentas, Control de firmas, Servicio de claves testadas, Depósitos a término, Avales bancarios, etc.

APERTURA DE CUENTAS

Nuestro Banco atiende las solicitudes de apertura de cuentas corrientes, de gastos para eventos o proyectos en moneda nacional o libremente convertible, que requieran para el desempeño de su objeto social, aquellas personas jurídicas cubanas o extranjeras, observando los requisitos exigibles para cada caso y las regulaciones vigentes en el país.  Las cuentas abiertas a título de nuestros clientes podrán recibir los ingresos provenientes de su actividad,   permitiendo  su provisión de fondos mediante documentos de instrucción a su presentación, asimismo  podrán realizarse las operaciones de pagos sobre la base del saldo acreedor del que dispongan.

OPERACIONES EN CAJA

En las cajas de las Sucursales los clientes podrán acceder a la tramitación de las operaciones en sus cuentas vinculadas con el efectivo y efectos de cobro, tales como: Extracciones, depósitos o reintegros de efectivo, depósitos de cheques emitidos a su favor, venta de talonarios de letras de cambio, entre otros.

TRANSFERENCIA ENTRE CUENTAS

Consiste en la operación mediante la cual se debita la cuenta de un cliente de nuestro Banco (Ordenante), siguiendo sus instrucciones, para a su vez acreditar el importe correspondiente en una misma o en diferente moneda, a favor de la cuenta de otro cliente de nuestro Banco (Beneficiario). Esta operación funciona como medio de pago entre clientes del BICSA o traspaso de fondos entre las cuentas de un mismo cliente.

CONTROL DE FIRMAS

Este servicio consiste en una confirmación que realiza el BICSA de las firmas autorizadas para operar las cuentas de los clientes, las que están reflejadas en documento emitido previamente para ser presentado en otra institución financiera bancaria o no, en razón de operaciones que puedan haber concertado con las mismas.

SERVICIO DE CLAVES TESTADAS

Servicio propio de BICSA para la autenticación de operaciones indicadas al Banco por el cliente. Se entrega de modo exclusivo y de manera confidencial, fundamentalmente a clientes radicados fuera de la provincia de La Habana o en el exterior del país, este ofrece mayor rapidez en la tramitación de sus instrucciones.

DEPÓSITOS A TÉRMINO

El BICSA ofrece a las personas jurídicas cubanas que mantienen cuentas corrientes en nuestra institución, la posibilidad de conceder en calidad de depósitos los recursos monetarios temporalmente libres durante un plazo acordado, ofreciéndole el Banco una remuneración acorde a la tasa de interés vigente en cada momento.

AVALES BANCARIOS

Consiste en un documento que emite el Banco a requerimiento de sus clientes en razón de las actividades comerciales que estos realizan, mediante el cual se avala la (s) cuenta (s) que mantiene en la Institución y el monto promedio de los fondos que mantienen la (s) misma (s), sobre la base de un período dado.

EMISIÓN DE CHEQUES DE GERENCIA

El cheque de gerencia es emitido exclusivamente por los bancos para cubrir sus propias obligaciones, no obstante se utiliza también para satisfacer las necesidades de pago de sus clientes que así lo soliciten, para lo cual el Banco mediante el débito en la cuenta del cliente creará la provisión de fondos necesaria que garantice su pago. Estos efectos constituyen un instrumento que ofrece seguridad de ser cobrado a la primera presentación, lo cual le confiere la ventaja de ser aceptado fácilmente por los acreedores.

TARJETAS DÉBITO

Medio de pago que actúa contra los fondos del titular que mantiene cuenta en nuestro Banco. Puede ser utilizado por las entidades para realizar compras de mercancías y servicios en establecimientos dentro del territorio nacional con los cuales previamente se haya acordado su aceptación.

TARJETAS CRÉDITO

Medio de pago que actúa contra los fondos del titular que mantiene cuenta en el BICSA.  Puede ser utilizado por los funcionarios designados de las entidades para cubrir los gastos en el exterior. Nuestro Banco tramita los requerimientos de este medio a través de una corresponsalía.

CERTIFICACIÓN DE CHEQUES

La certificación de un cheque se produce sobre este tipo de efecto que emite el titular de una cuenta, quien solicita al Banco que garantice su pago al beneficiario, de manera irrevocable en lo referente a la existencia de fondos; por lo que en correspondencia el Banco emite su certificación convirtiéndose en una obligación propia de la institución. Con esta operación, la cuenta que mantiene el emisor en el Banco es debitada por el importe facial del cheque, creándose la provisión de fondos necesaria para su pago.

ARRENDAMIENTO DE CAJAS DE SEGURIDAD

Nuestros clientes pueden contar con la facilidad de manera confidencial y privada, de guardar en un lugar seguro sus objetos de valor. Se exceptúa el uso de estas cajas de seguridad para guardar valores que fuesen de uso o tenencia prohibida por la Ley o que por su constitución, naturaleza o empleo pudiesen ser nocivos a la salud, causar daños o resultar peligrosos para las personas o el edificio. También queda exenta la posibilidad de guardar dinero en efectivo.

EL VALOR DE LA CONFIANZA

DESDE 1993